Respuesta de los Jesuitas a la Marea Negra en EE.UU.

La Provincia de New Orleans ha puesto en marcha varias iniciativas para paliar los dramáticos efectos de la marea negra causada por la fuga de petróleo en el Golfo de México. Una de las iniciativas va dirigida a instruir acerca del modo de actuar y de rezar, junto con un informe sobre lo acaecido.  
Loyola University ha creado un "sito" en internet en el que se puede encontrar lo que han dicho sus expertos sobre cómo responder al desastre marítimo. Se publica una lista de personas relacionadas con la Universidad que ponen a disposición de los damnificados sus conocimientos y consejos (www.norprov.org/news/oilspillresources.pdf).
Un blog recoge comentarios sobre la tragedia mientras que en otra sección se notifica lo que la Universidad está haciendo para aliviar las víctimas junto con artículos publicados en la prensa local y nacional. No faltan sugerencias de cómo ayudar a otros. 
Además, el "Centro para el desarrollo de pequeñas empresas" (SBDC), se ha puesto en contacto desde los primeros días con más de mil pequeñas empresas afectadas por el cataclismo, para ofrecerles asistencia, consejo y sostenimiento. Carmen Sunda, Directora de SBDC, ha facilitado en Washington, en el curso de un encuentro en el Senado, detalles sobre el impacto que la calamidad ha causado a pequeñas empresas. En un testimonio escrito, la Directora ha subrayado lo difícil que es, aun ahora, precisar las dimensiones reales del desastre, y ha descrito en detalle lo que el Centro está haciendo a favor de las empresas damnificadas. 
En colaboración con el Estado de Louisiana, el Centro opera a través de doce centros de asistencias establecidos en siete parroquias para ofrecer auxilio a las pequeñas empresas.

No hay comentarios: