Carta Abierta

Para reflexionar y crecer en mejor participación de todos y todas.
Una carta abierta de laicos y laicas chilenos, invitándonos a construir una nueva sociedad, una nueva iglesia.

6.      Ciertos aspectos de la actual organización eclesial, sobre todo los referidos al manejo del poder. Nos avergüenzan pues permiten y protegen abusos de diverso tipo (por ejemplo: de conciencia y de carácter sexual). Vemos urgente la necesidad de renovarla. Nos duele en especial el sufrimiento de aquellas personas que han sido víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la jerarquía de la Iglesia. Quisiéramos dar pasos hacia un proceso de mayor participación y transparencia eclesial que permita prevenir futuros abusos y reparar el daño causado.
7.       La situación de exclusión que muchos sienten dentro de la Iglesia. Sabemos de la confusión de directrices y criterios pastorales en muchas de nuestras parroquias y comunidades respecto de quienes se han divorciado. Esto dificulta aún más el sentido de pertenencia y las posibilidades de construir comunidad.  Conocemos el dolor que conlleva el divorcio. En ningún caso es motivo para ser marginado, todo lo contrario: es lugar y momento para ser acompañado fraternalmente. Reciban nuestra palabra de solidaridad y, desde nuestra vulnerabilidad compartida, los animamos a construir juntos una Iglesia más acogedora y consciente de la propia fragilidad.

2 comentarios:

Constanza Correa Mautz dijo...

Ojo que hay página web!! aunque aún está en construcción igual sirve para adherir! religiosos, religiosas, laicos, laicas, tod@s invitad@s a firmar!!

Daniel Ziloni dijo...

Se puede acceder haciendo Click sobre "EN EL BLOG ORIGINAL".