Caritas por Chile!

              

1 de marzo de 2010
 

CÁRITAS EN SOLIDARIDAD CON CHILE
La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

“Nos sentimos unidos al profundo dolor que están viviendo nuestros hermanos y hermanas chilenos. Durante estos días nos comunicamos con Cáritas Chile para brindarles nuestra cercanía y ponernos a disposición para colaborar en lo que necesiten, confiando que Jesús transforme nuestra solidaridad en signo de esperanza y de presencia amorosa en medio de tanto sufrimiento”, expresa Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas Región América Latina y El Caribe, al referirse al terremoto ocurrido en la madrugada del pasado sábado.

Cáritas Chile está trabajando en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil e inició una campaña de donación de fondos y de alimentos no perecederos, destinados a las comunidades más impactadas. “La magnitud y profundidad de la catástrofe, que ha afectado más gravemente a las regiones con mayores índices de pobreza del país, ciertamente requerirá del apoyo de la familia de la Cáritas Regional e Internacional”, afirma Lorenzo Figueroa, director de esta Cáritas hermana.

“Estamos tremendamente agradecidos y queremos señalarles que tanto en este momento de abordaje de la emergencia como en el proceso de reconstrucción posterior, necesitaremos de vuestra compañía y apoyo para anunciar esperanza en medio del sufrimiento de nuestro pueblo. Estamos viviendo esta situación con la fuerza que nos da su amistad y preocupación permanentes”, añade Figueroa.

“Nuestras redes de comunicación, capacidad y lugares de recolección y distribución serán nuestro primer aporte”, describe y agrega que en estas horas estarían constituyendo en Chile “un comité especial para ir diseñando medidas de mediano y largo plazo”. Asimismo, esperan hacer aportes al sistema de prevención y alerta de emergencias del país.

Asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia,Cáritas Argentina ya habilitó una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin.

Cuenta corriente Banco Nación Nº 38632/92
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000038632921
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4
 
En cuanto a las donaciones en especie, se decidió por el momento no iniciar campañas de recolección, ya que lo acordado con Cáritas Chile es esperar sus indicaciones, para direccionar la ayuda a las necesidades reales de la población. En esa línea, ya se pusieron a disposición las Cáritas que integran la Región Cuyo, quienes por cercanía geográfica podrían –de ser necesario- coordinar por tierra envíos de donaciones.

Por su parte, y con previa confirmación de Cáritas Chile, Pastoral Social–Cáritas de la Región América Latina y El Caribe y la red de Caritas Internationalis, estarían enviando en las próximas horas un equipo de rescatistas a la zona del terremoto, integrado entre otros por Héctor Hanashiro, coordinador regional de Cáritas en el tema Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia y Alistair Dutton, Director Humanitario de Caritas Internationalis.

Sabiéndonos unidos por la oración que, especialmente compartimos en este tiempo de Cuaresma, pedimos al Señor Misericordioso y a María Santísima de Guadalupe que alivie, bendiga y consuele al pueblo chileno.

Gracias por difundir esta información.

 
Cáritas Argentina – Comisión Nacional
Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires
Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936 int. 122
Para prensa: Patricia Tancredi 15-4559-9198

No hay comentarios: